×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan peticiones de ayuda por pandemia, lamenta diputada

Aumentan peticiones de ayuda por pandemia, lamenta diputada

Debido a la pérdida de sus ingresos y empleos por parte de la población durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las solicitudes de ayuda que recibe han incrementado en un 100 por ciento, indicó la diputada federal Corina Villegas Guarneros.

“Definitivamente todo esto ha hecho que algunos ciudadanos, principalmente aquellos que por guardar la sana distancia y las indicaciones de la Secretaría de Salud de lugares que no pueden laborar a toda su capacidad, como son restaurantes, algunos negocios que prestan servicios, muchas personas hoy no tienen trabajo”, indicó.

Villegas Guarneros mencionó que muchos de ellos se han acercado, además de amas de casa y mujeres que trabajan en el hogar y que por la pandemia también tuvieron que dejar de ir a las casas donde prestaban sus servicios.

Señaló que esta población, que es muy vulnerable, es la que se ha acercado con ella y afortunadamente hoy los gobiernos están brindando diferentes tipo de apoyo, los cuales se les dan a conocer para que los aprovechen.

Recordó que por su parte no puede otorgar apoyos pues los diputados recibieron una notificación del INE en donde les prohíben esta acción; sin embargo, la gente no sabe y tiene necesidad y acude a pedir la ayuda.

Comentó que con anterioridad siempre se dio respuesta a la población en este sentido, quizá no con todo lo que necesitaban “pero no se iban con las manos vacías, siempre llevaban algo”.

Mencionó que en su página en Facebook se ven diariamente las peticiones que le hacen, lo mismo en su teléfono recibe muchas llamadas y mensajes de WhatsApp solicitándole su apoyo.

“Si antes recibíamos al día a 30, 40 personas, hoy sería el doble, porque también cuando a alguien se le da algo le avisa a otros y vienen a la casa, pero sí es mucho lo que ha incrementado”, refirió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail