Cobertura Qatar 2022

Tras protección de manglar, aumentan avistamientos de especies

Monos aulladores y la garza, están llegando a esa franja que colinda con estado de Tabasco

Tras protección de manglar, aumentan avistamientos de especies

En la congregación de Tonalá se están avistando especies que en años anteriores ya no lo hacían, principalmente en la zona donde se ha limpiado el habitad.

El director de ecología y medio ambiente, el ecólogo, José Oliveros González Torres, informó que las acciones que realiza la Brigada Rural de Manejo de Fuego y Atención a Contingencia Sanitarias, sigue generando mejores condiciones para las especies y su entorno en el municipio de Agua Dulce.

Los monos aulladores y la garza real -la cual se caracteriza por su gran tamaño-, están llegando a esa franja que colinda con estado de Tabasco, situación que no ocurría en años anteriores debido a su deforestación y altos grados de contaminación.

La brigada de protección al manglar, ha realizado diversas actividades para su conservación, limpieza y además de la construcción de un vivero de semillas, lo que están generando tranquilidad en los ecosistemas, por lo que las especies están convirtiendo este espacio en su habitad.

"Con esto se confirma que cuando damos protección a los habitad o a los ecosistemas, permite la creación de un corredor bilógico, lo que permite no solo que las especies endémicas permanezcan, sino que también otras arriben de otras regiones", sostuvo el ecólogo José Oliveros González Torres.

Este tipo de resultados no tiene precedentes, por lo que se reconoce la labor de los brigadistas, quienes siguen realizando su aportación para la preservación de los ecosistemas, por lo que la población debe apoyar este tipo de iniciativas ambientales.