×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta en Tuxpan educación a menores con discapacidad

Aumenta en Tuxpan educación a menores con discapacidad

Aumenta en Tuxpan educación a menores con discapacidad
Ilustrativa.

Debido a que los padres de familia con niños que tienen alguna discapacidad toman consciencia de la importancia que sus hijos tengan una educación adaptada a sus necesidades, se están integrando cada vez más pequeños a los planteles educativos especiales, aseguró Agripino Quiroz, supervisor Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) zona norte.

La detección de estos menores ha estado latente, explicó, incluso para las escuelas que están retiradas de la zona centro como aquellas que se encuentran en comunidades.

Recordó que su área de supervisión comprende municipios como Naranjos, Coatzintla, Tihuatlán, Alamo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla Citlatepel, Papantla y Chontla, atendiendo 100 escuelas.

Dijo que son atendidos todos los niños en estas instituciones que tengan una barrera para el aprendizaje.

Expuso que en la actualidad existe un poco más de consciencia entre la sociedad para aceptar a estos menores, aunque no se puede negar que aún existen escasos casos de papás que no quieren llevar a sus hijos a estos centros escolares y desconocen que estos pequeños también tienen derecho a la inclusión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail