Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atrapan un hurón en Agua Dulce; acechaba a mascotas y gallinas

Atrapan un hurón en Agua Dulce; acechaba a mascotas y gallinas

Vecinos de la colonia El Muelle, capturaron un extraño animal, que desde hace varios meses mató gallinas, gatos y hasta perros para poder comerlos, lo que atemorizó a las familias de este sector, debido que pensaban que se trataba de la reaparición del ‘chupacabras’.

El animal atrapado, es un grisón de casi un metro de largo y un peso de tres kilogramos, lo que sorprendió incluso a los ancianos de este sector, debido que era la primera vez que veían este tipo de especie.

Debido que el mamífero carnívoro cazaba de noche, no podía ser visto, sino hasta la mañana cuando en los corrales de aves, dejaba plumas y restos de sangre, lo que provocaba temor entre los colonos.

Por esa razón, varias historias se crearon en torno al grisón, incluso, que tenía la misma fisonomía de un humano, pero encorvado, que tenía garras, abundante pelo y corría a gran velocidad.

Fue un joven de la localidad que puso fin a estos rumores, al atrapar con una red al mamífero sin causarle daño, pero fue encerrado dentro de una jaula para pericos.

Lo anterior, causó expectación este mismo viernes entre los vecinos, quienes corrieron para tomar diversas fotografías al animal y celebrar su captura, debido que a la semana, perdían hasta cuatro pollos, por lo que se estima, que no es el único que habita la densa vegetación de esta región.  

Las autoridades locales, buscarán que la persona que lo atrapó lo entregue para que sea llevado a una reserva natural, al estar en un crítico periodo de extinción, debido a la destrucción de su habitad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail