×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atiende Tehuipango recomendación de la CEDH por detención arbitraria

Atiende Tehuipango recomendación de la CEDH por detención arbitraria

El ayuntamiento de Tehuipango aceptó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno a la queja de un ciudadano que señaló haber sido detenido injustificadamente en junio del 2018.

 

Hediberto Sosa Hernández titular del área jurídica del ayuntamiento, indicó que la aceptación de la recomendación se trató en una sesión de Cabildo extraordinaria que se convocó el pasado miércoles con la aprobación de los tres ediles, a pesar de que los hechos no ocurrieron como lo manifestó el ciudadano en la queja.

 

“El propósito de la administración que encabeza el alcalde Rufino Contreras Medrano es de proteger los derechos humanos y el bienestar de la gente, lejos de perjudicar a los ciudadanos”, indicó.

 

El encargado del área jurídica señaló que el alcalde Rufino Contreras Medrano ha buscado que se respeten las leyes y a pesar de que los hechos no ocurrieron como se menciona, aceptaron la recomendación del ombudsman.

 

La recomendación fue emitida con el número 131/2020 y se deriva de la queja integrada como CEDH/2VG/ZON/0382/2018, por el caso del  ciudadano José Calihua Macuixtle, quien indicó que el 9 de junio del 2018 fue detenido ilegalmente por parte de elementos de la policía municipal y la síndico Araceli Fabián Sánchez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail