Este miércoles, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Veracruz (SIOP) estuvo en la vía de comunicación afectada de la localidad de Santa Cruz Hidalgo, la cual afectó el puente, derivado del Frente Frío 10.
Alrededor del mediodía de este miércoles, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Veracruz llegó al sitio siniestrado por las fuertes corrientes de agua, que reblandeció la tierra y ocasionó la desaparición de al menos 6 metros de cinta asfáltica, de lo que era el aproche del puente sobre el arroyo Culebras. La SIOP arribó para poder diagnosticar y llevar a cabo los trabajos correspondientes.
Al lugar se presentó Jorge Hernández García, subdirector de Presupuestos de Carreteras y Caminos Estatales, para ver el daño originado por el embate del afluente y, con maquinaria de la SIOP, iniciaron los trabajos. Esto a fin de que se rehabilite, de manera formal, el paso.
Se informó que los trabajos serán constantes, pues es una necesidad de la población que el paso sea reparado lo más pronto posible.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que el paso peatonal no se va a interrumpir, aunque continuará de manera intermitente. De esta manera, las personas podrán tener comunicación; mientras la circulación de vehículos será interrumpida hasta nuevo aviso.