Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atiende Ayuntamiento solicitudes de elementos policiacos

Atiende Ayuntamiento solicitudes de elementos policiacos
Atiende Ayuntamiento solicitudes de elementos policiacos
Atiende Ayuntamiento solicitudes de elementos policiacos
Atiende Ayuntamiento solicitudes de elementos policiacos

La nueva Policía Municipal se ha caracterizado por ser una institución responsable y confiable, esa misma responsabilidad la asumen todos los elementos en cada una de sus labores.

En ese sentido y apelando a los principios más básicos que guían esta institución policíaca, se respeta toda manifestación de ideas. En esta corporación todo elemento tiene el derecho de manifestarse y exponer sus inquietudes, para eso están abiertos todos los canales legales necesarios y así garantizar el derecho a la libre expresión.

Sin embargo, todo elemento de la nueva Policía Municipal tiene derechos, pero también responsabilidades, y una de ellas es proveer de Seguridad Pública a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos, el decálogo del Policía Municipal así lo dicta.

Bajo ninguna circunstancia, se debe privar de ese derecho a los ciudadanos, siguiendo siempre la estrategia de seguridad determinada por las fuerzas del orden federales.

Es necesario garantizar que se investigará a fondo cada una de sus solicitudes mediante las instancias oficiales necesarias, siguiendo al pie de la letra los lineamientos legales que regulan a esta corporación policíaca.

Ante esto y apegados a la Ley Orgánica del Municipio Libre, se hará valer lo que se dicta el Artículo 36 en su Fracción X, donde una de las funciones del alcalde es “Tener bajo su mando la Policía Municipal preventiva, en términos del reglamento correspondiente, excepto cuando ésta deba acatar las órdenes que el Gobernador del Estado le transmita en aquellos casos que éste juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público”.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de acuerdo al Artículo 36 en su Fracción X de la Ley Orgánica del Municipio Libre, asumió el mando de la Policía Municipal desde su creación y permanecerá así en tanto se resuelvan todas las solicitudes hechas por los elementos policiacos, pues es fundamental que no se pierda la operatividad de esta corporación de seguridad que tiene como objetivo la salvaguarda de todos los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Como Gobierno Municipal se garantiza de manera plena la libertad de expresión de toda la ciudadanía en general, pero como servidores públicos, no se puede ni se debe dejar de lado sus funciones y los inconvenientes al interior la Policía Municipal serán resueltos a la brevedad, en los términos que nuestras leyes dicten.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail