×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atenderá Marina a pacientes con COVID-19 en Veracruz; habilita buque

Atenderá Marina a pacientes con COVID-19 en Veracruz; habilita buque
Atenderá Marina a pacientes con COVID-19 en Veracruz; habilita buque
Atenderá Marina a pacientes con COVID-19 en Veracruz; habilita buque


El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que además de los hospitales en Ciudad de México, en Veracruz se atenderá a pacientes con COVID-19

 

Ojeda Durán detalló los hospitales en que se atenderá a pacientes se encuentran: Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco. 

 

“Tenemos los centros de aislamiento voluntarios, tenemos también aviones que se dedican al traslado de personal. Tenemos cinco aviones de ambulancias aéreas que tienen equipo de terapia intensiva y capsulas para llevar, en caso de que se requiera, personal de COVID”, afirmó el oriundo de Xalapa, Veracruz

 

“Y los buques, tenemos estos buques... Ahorita tenemos uno en Veracruz, donde lo estamos habilitando para darle consulta a nuestro personal, de manera que el hospital que tenemos ahí se dedique a cuestiones de COVID”. 

 

Las instalaciones, afirmó Ojeda Durán durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, permiten atender a personas internadas, pero también a quienes desean aislarse de manera voluntaria, para no estar en sus casas. 

En las instalaciones de Marina, dijo, el hospedaje, la alimentación y la atención son gratuitas. Indicó que la Marina también fabrica ropa sanitaria para personal médico y lleva a cabo la reparación de ventiladores, aunque este proceso se ha retrasado, por falta de refacciones, porque la cadena productiva está detenida. 

 

En la Ciudad de México, la Marina cuenta con un hospital que tiene una capacidad para 140 personas internadas COVID-19. Igualmente, tres centros de aislamiento voluntario, con una capacidad de mil 252 personas. 

 

“Aquí, por ejemplo, esto es un centro de aislamiento voluntario, esta es la dirección donde se encuentra, y aquí tenemos la capacidad para darle alojamiento a 50 personas que estén positivas, digamos, no complicados, en caso de que se compliquen se mandarían a hospitales. 

 

Tienen aquí todo absolutamente gratis, desde alojamiento, comida, desayuno, comida, cena y atención médica. 

 

“Y estos son aquí, en pocas palabras, las capacidades que tienen los diferentes hospitales (…) En Matamoros para ocho con camas disponibles y ventiladores, todos tienen ventiladores, La Pesca cinco, en Tampico ocho, en Veracruz 20, en el Centro Médico Naval 140, en Mazatlán ocho, en Vallarta ocho, en Lázaro Cárdenas ocho y en Acapulco 12, en total 249. 

 

“Además de eso, se les va a dar apoyo, por ejemplo, el Hospital General Regional número 1 en Culiacán le vamos a mandar ocho médicos y ocho enfermeros; en Quintana Roo, en Cancún, al Hospital General Regional número 17 le vamos a mandar cinco médicos y cinco enfermeros; al hospital también en Cancún, al regional, el General Regional número 3 le vamos a mandar también 10; y en Tijuana también vamos a mandar 20 cuando nos lo pidan. Ya está el personal listo”. 

 

La fábrica de vestuario y equipo manufactura equipo de protección personal, el traslado de equipo médico a diferentes partes del país. 

 

En el Centro Médico se están fabricando camillas de traslado y reparación de ventiladores que están mandando diferentes hospitales. 

 

Igualmente, los ventiladores. Se ha recibido 99 y se ha reparado 31. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail