Cobertura Qatar 2022

Atacan delincuencia en Veracruz desde las escuelas

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, durante los últimos meses se vinieron ejecutando diversos programas enfocados a prevenir el delito en los jóvenes, por medio de actividades recreativas que los mantengan ocupados, así como pláticas y talleres que se vienen impartiendo.

El delegado de la SEV, Odilón Nava Sánchez expuso que se estuvieron enfocando principalmente en la prevención del delito, para erradicar los índices de violencia a los que podrían estar expuestos los jóvenes.

Precisó que trabajan particularmente con la reinserción social de jóvenes que hayan tenido conflictos con la ley, tratando de capacitarlos de manera laboral además de brindarles las asesorías correspondientes como psicológicas y acompañamientos en grupos tanto a ellos como a sus padres.

Actualmente como parte de estas acciones, refirió que están apoyando en esta materia a un gran número de jóvenes que se han visto envueltos en conflictos con la ley.

“Estamos trabajando en cuatro rubros, entre los cuales destaca el denominado espacios seguros convivencias sanas, es igual a Juventudes, cuyo eje central es la impartición de talleres y actividades artísticas para alejar a los jóvenes de conductas nocivas como el consumo de estupefacientes y la comisión de delitos.

De manera complementaria a estas actividades, también se busca la construcción de ambientes pacíficos al interior de los planteles escolares de nivel secundaria, mediante la impartición de talleres.

“Por ello, trabajamos de la mano tanto con los padres de familia como con los maestros, quienes desde las aulas también pueden evitar que los jóvenes caigan en los actos de violencia”, concluyó.