×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asunto político, que Orizaba busque vacunas vs covid: diputada

Asunto político, que Orizaba busque vacunas vs covid: diputada

La diputada federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas, pidió a la población no dejarse engañar, pues hablar por parte del alcalde Igor Rojí López de adquirir la vacuna es algo meramente político en estos momentos.

Explicó que de acuerdo con el decreto que se publicó el pasado 22 de octubre de 2020 únicamente las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Salud para el Bienestar, el IMSS, ISSSTE y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., son los únicos que pueden adquirirlas.

Recordó que las vacunas de Pfizer y Astra Zeneca solo cuentan con una autorización de emergencia que dio la Cofepris, pero no tiene el permiso sanitario; es decir, que no pueden ser comercializadas aún en el país.

Reconoció que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los gobiernos estatales y entes particulares pueden hacer la solicitud de compra a las farmacéuticas, mientras las vacunas no cuenten con su registro sanitario no podrán ser adquiridas.

Recordó que al momento los laboratorios empiezan a abastecer a los gobiernos de los países con los que hicieron contrato con mucha antelación.

Indicó que como representante de las y los ciudadanos de este distrito, está pendiente de la llegada del biológico a la región y por ejemplo actualmente ya se concluyó con la aplicación de la primera dosis al personal de salud que está en la primera línea y la gente debe estar tranquila, pues en este año los diputados aprobaron el recurso necesarios para garantizar la adquisición de las dosis y que nadie se quede sin la vacuna.

Asimismo, Guarneros Villegas  llamó a la población a que mantenga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail