viernes, 21 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Aspirantes a manejar transporte de carga, con problemas de adicciones

Río Blanco | 2020-08-21 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

De cada diez aspirantes a manejar un camión de transporte de carga, 4 presentan problemas de adicciones, principalmente a mariguana, José Carlos Gilibert Peña, director del Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA).

 

Comentó que es una situación difícil la que se vive hoy en día con el tema de las adicciones, por lo que se optó por aplicar un examen antidoping a fin de detectar a quienes tienen algún problema y de ser el caso darlos de baja.

 

"Ya no peleamos ni hacemos trabajo psicológico, también tenemos personal que está atacando el problema de raíz, pero ya no nos metemos tan a fondo por el núcleo familiar de donde vienen los chavos. Tratamos de ayudar pero desafortunadamente es difícil", expuso.

 

Gilibert Peña señaló que esto ha permitido que este centro esté 100 por ciento libre de cualquier sustancia nociva y tienen toda esa parte muy controlada porque además las empresas quieren operadores certificados y confiables.

 

Mencionó que hace 10 años este problema era mínimo, de 10 personas a lo mejor era una y se cuidaba mucho de que no lo descubrieran, pero ahora ya no lo ven los jóvenes de esa manera y a lo mejor quizá de los 4 que tienen ese problema uno se deja ayudar.

 

Agregó que la principal adicción que se llega a detectar es la mariguana, pero con los cambios que se han dado en la legislación, en donde ya se permite el uso de ésta manera lúdica, es posible que esto vaya en aumento.

 

Mencionó que el antidoping se aplica al inicio y poco antes de terminar el curso.

 

Rustrián Villanueva fue entrevistado en las instalaciones del CCA, en donde se llevó a cabo un concurso entre los alumnos, quienes armaron una caja de velocidades, en donde el cuarto lugar fue para Tomás Vázquez y Javier Hernández; el tercero para Brenda Michelle Cid Juárez; el segundo para Axel Balderas Monterrosas, quien participó con otros cinco compañeros en equipo, y el primero fue para Oswaldo Olivo Medina.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México