jueves, 23 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Así operarán los restaurantes de Orizaba durante la pandemia

Orizaba | 2020-04-23 | Nora Gabriela Lira
Hay una serie de restricciones que los negocios tendrán que aplicar. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ante la entrada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, en restaurantes de Orizaba no puede haber más de cuatro comensales en una mesa.

Esta disposición fue informada por las autoridades del gobierno federal y las Secretaría de Salud y Turismo a los hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicio que aún se encuentran laborando.

 

"La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo, informa (que) derivado del aviso de la entrada del país en la Fase 3 se considerará obligatorio en los centros de hospedaje o restaurantes: el obligatorio de cubrebocas para colaboradores y clientes, gel antibacterial en zonas de recepción y caja, cierre total de las áreas de reuniones (salones, alberca, gimnasio, centro de negocios, etcétera), suspensión de servicio de bufete, habilitar área de control de acceso para toma de temperatura de colaboradores, clientes, proveedores y toda persona que tenga acceso a las instalaciones", se detalla en el oficio.

 

Igualmente se indica que en las áreas de comedores debe haber un espacio de 1.80 metros entre mesa y mesa y no podrá haber más de cuatro comensales en cada una de ellas.

 

Asimismo se exhorta a los prestadores de servicio s señalizar y promover la sana distancia en las áreas públicas y limitar la entrada al baño máximo a dos personas, en tanto que si hay elevadores su uso será exclusivo para personas con discapacidad.

 

Una copia del oficio ha sido pegada en lugares visibles en restaurantes y hoteles, con el fin de que los clientes sepan que se trata de una medida ordenada por las autoridades federales y colaboren.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México