sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 12 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Asaltos constantes en carretera de Esperanza a Mendoza

Orizaba | 2020-03-12 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 


En el tramo carretero que va de Esperanza, Puebla a Camerino, Z Mendoza, los asaltos al transporte de carga siguen imparables y tan solo en un mes se llegan a dar unos ocho, señaló José Ortega Herrera, integrante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Atccevac). 


Agregó que, por fortuna, al menos en los asaltos que se han tenido en este año, los operadores no han sido privados de la vida, solo golpeados y la mercancía robada. 


Agregó que actualmente se está apoyando a los conductores para que reciban el tratamiento psicológico por el trauma que les causa el que sean asaltados, aunque a pesar de ello, no han renunciado a su trabajo. 


Mencionó que esto se debe a que hoy en día no es fácil encontrar otra fuente de empleo y muchos de ellos están especializados en el manejo de los vehículos de carga, e incluso de doble remolque, lo cual es muy dos demandado. 


Indicó que los choferes cuentan con un seguro de vida, lo mismo que la carga y la unidad, que deben ir protegidas, pues es un requisito que establece la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 


No obstante, reconoció que cada vez es más difícil contratar los seguros, pues tanto para la carga como para la unidad y hasta para los operadores, estos se han elevado al menos un 40 por ciento. 


Ortega Herrera señaló que se espera que eventualmente las estrategias de seguridad comiencen a dar resultados y esta inseguridad se pueda disminuir, pues ya no es posible seguir así. 


Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México