Cobertura Qatar 2022

Arroyo El Control está contaminado con aceite

Personal de Pemex y pescadores, realizaron un recorrido por el arroyo El Control

Arroyo El Control está contaminado con aceite

Este martes, personal de Pemex y pescadores de Las Choapas, realizaron un recorrido por el arroyo El Control, luego que presentaran restos de aceites en la superficie.

El recorrido fue realizado con el objetivo de conocer su origen y poder determinar su posible remediación, la cual es urgente que se realice, antes que aniquile a las especies de esta zona.

Las iridiscencias fueron vistas desde la colonia Barrio de Las Flores, sin embargo, los vecinos señalaron que estaban preocupados, debido que en la zona contaminada el olor a hidrocarburo era muy intenso.

Incluso los menores de edad presentaban dolores de cabeza, por el hedor a combustible, por lo que se espera que las condiciones climatológicas mejoren para que se pueda levantar el material que pudo provenir de las líneas de Pemex, tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Se espera que sea este mismo día, cuando se establezcan los mecanismos para una mejor remediación sobre el caudal que atraviesa por varias colonias e incluso desemboca en el rio Tonalá, toda vez que el material derramado está afectado a la producción pesquera.