Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arribazón de tortugas marinas en Tuxpan supera expectativas

Arribazón de tortugas marinas en Tuxpan supera expectativas

 

Con una diferencia de 102 nidos puestos bajo protección con respecto al año anterior, la temporada de Arribazón de Tortugas 2020 a playas tuxpeñas ha superado las expectativas.

 

A la fecha, son un total de 233 nidos los que se han logrado resguardar, de los cuales 73 han eclosionado, liberando así un total de 10 mil 570 crías de tortuga, restando aún varias semanas de esta temporada.

 

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez expuso que dicha temporada arrancó desde el pasado mes de marzo, fecha en la que ha puesto todo el esfuerzo de varias instancias para preservar está especie marina.

 

Dijo que, a partir de esa fecha, se ha venido trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México SEMAR, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas conocida como CONANP y los Campamentos Tortugueros "Barra Norte", "Barra Galindo" y "R5”.

 

De esta manera, apuntó que se ha logrado incrementar los recorridos en los mas de 40 Kilómetros de playa, mismos que reflejan un aumento de nidos de estos ejemplares, de los cuáles muchos de ellos ya fueron liberados en su hábitat.

 

Agregó que una vez que detectan los nidos, estos son trasladados a corrales de incubación para la preservación de esta especie y su salvaguarda ante posibles depredaciones, que afortunadamente han ido a la baja.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail