×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arriban al OPLE en Orizaba boletas para elección de alcalde

Arriban al OPLE en Orizaba boletas para elección de alcalde

Tras la llegada de las 111 mil 805 boletas para la elección de presidente municipal de Orizaba al OPLE local, personal de este organismo electoral procederá a su foliado y separación para integrar los 182 paquetes electorales que se destinarán a igual número de casillas.

La llegada de las boletas se registró a las 8:45 horas y estuvo vigilada por los representantes de los partidos políticos, así como el vocal presidente de este organismo, René Peregrina.

Fernando Gómez Martínez, vocal de Capacitación del Consejo Municipal, explicó que tras la llegada de este material lo primero que se hizo fue trasladar los paquetes a la bodega y se procedió al sellado de la misma.

Alrededor de las 12 del día se inició el proceso de foliado y sellado, y al terminar se llevará a cabo una sesión extraordinaria.

Aunque hay un gran número de Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) que se hacen cargo de esta labor, se prevé que esta etapa tarde aproximadamente seis horas.

"De ahí pasarán a un proceso de integración de paquetes y se vuelven a subir a la bodega, para que este sábado se lleve a cabo su entrega con la presencia de todos los representantes de partidos, que checan cuando se abre la bodega para empezar a repartir los paquetes a los presidentes de casilla", explicó Gómez Martínez.

Reconoció que es una logística pesada pero trabajarán para sacar la jornada electoral.

Sobre la tardanza en la llegada de este material, pues las boletas para la elección de diputados federales llegaron hace aproximadamente 15 días y las de diputados locales hace poco, dijo que se tenía como una semana esperando el material pero no les informaron el porqué del retraso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail