×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca zafra en Covarrubias este domingo

Arranca zafra en Covarrubias este domingo

El ingenio Cuatotolapan ha crecido mucho en estos últimos años pero no la producción en los campos de esta zona, por lo que se ha tenido que recurrir a la producción de otras regiones, como Tuxtepec, Oaxaca y Cosamaloapan, dijo el dirigente cañero, Isidro Jesus Pulido Castillo, dirigente de la Unión local de productores de caña de azúcar del ingenio Cuatotolapan.

Al anunciar que este viernes inició las pruebas de molienda, en la que se quemarán dos mil toneladas de caña cruda, y otras 4 mil el sábado, “y si esta en condiciones, se autoriza quemar la caña e inicia la molienda” señaló.

Pulido Castillo, quien fue entrevistado al término del cuarto informe del alcalde de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano, sostuvo que se pretende obtener una producción de 90 mil toneladas de azúcar mediante la molienda de 830 mil toneladas de caña en un periodo que inicia este domingo 5 de diciembre al 30 de mayo del 2022.

Dijo que la captación de caña de otras regiones como Tuxtepec, Oaxaca y Cosamaloapan, es debido a las afectaciones que registró el campo de Hueyapan de Ocampo en junio y agosto pasado, con las lluvias que acabaron con mil hectáreas de cultivo de caña.

Expuso que esas perdidas generaron un déficit que ahora busca compensarse con producción de otras regionales.

El ingenio, dijo, ha crecido más rápido la fábrica que el campo, acusó.

La inflación es otro aspecto que afecta a los productores pues la urea que se ocupa, dijo, subo de 7800 pesos la toneladas a 23600, lo que va a generar un incremento en los fertilizantes y con ello, un aumento a todos los insumos, sin embargo, el precio del azúcar se debe mantener pues éste se rige por el consumo nacional.

En México se produce 6 millones 200 mil toneladas de azúcar  y solo se consume 4 millones y medio de toneladas, el excedente va hacia el extranjero. “Trataremos de exportar menos azúcar” comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail