×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca vacunación vs covid a chaviza y rezagados en Ixtac

Arranca vacunación vs covid a chaviza y rezagados en Ixtac
Jóvenes y personas mayores que no hayan acudido, pueden vacunarse en esta jornada. // Guillermo Carreón

Con una afluencia de miles de jóvenes de la Generación de Cristal y la Generación X, se inició la inoculación para adultos de 18 años y más en el municipio de Ixtaczoquitlán, escenario que aprovechó el director regional de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez, para anunciar que en esta semana se darán a conocer las fechas de los próximos puntos de vacunación.

“Hoy estamos iniciando la jornada de vacunación aquí en Ixtaczoquitlán, se está vacunando al sector de 18 años en adelante, aquí también pueden entrar los rezagos de 30, 40, 50, 60 y más que no han recibido ninguna dosis de vacuna y que pueden acudir este día porque estaremos hasta las seis de la tarde desde hoy y hasta el miércoles”, apuntó.

Rodríguez García indicó que la afluencia en este primer día fue muy buena, y cuando llegó este día el personal de Bienestar ya había jóvenes formados, además que se mantuvo constante y se espera que así sea en los próximos dos días para que cada vez haya mayor número de gente vacunada contra el COVID-19.

Recordó que al inicio había temor entre la población para vacunarse y eso se observó sobre todo con el bloque de los adultos mayores, pero conforme avanzó el proceso esto fue aminorando y se han desmentido “muchos de los mitos” que había, lo que ha permitido una mayor respuesta de la población.

Comentó que también influye el que en algunos trabajos o para algunas actividades se está pidiendo que muestren su certificado, lo que también ha animado a quienes faltaban.

Agregó que en este primer día no se presentaron reacciones entre la población vacunada, y sólo como ha pasado con este grupo de edad, algunos han tomado algo de tiempo para que los vacunen porque “les da miedo la jeringa”.

“Invitamos a la población de Ixtac a que siga acudiendo a vacunarse y a la población de los municipios que faltan, como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Coscomatepec, Atzacan y Río Blanco, llamamos a que esté pendiente porque están por anunciarse las fechas para sus municipios y en breve se estarán publicando las convocatorias para que no pierdan la oportunidad de vacunarse”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail