Cobertura Qatar 2022

Arranca vacunación de treintones en marcosede de Orizaba

Arranca vacunación de treintones en marcosede de Orizaba

Con buena respuesta de los treintañeros, se inició en Orizaba la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a este grupo de adultos de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, que desde la una de la mañana comenzó a formar para ingresar al Foro Orizaba.

“Iniciamos, como todas las jornadas, a las 8 de la mañana en punto para atender a las personas de 30 a 39 años. Vamos a estar atendiendo hasta las 6 de la tarde, vamos a estar aplicando la vacuna de la marca Astra Zeneca”, indicó Josué Rafael Gutiérrez, director regional de Programas Federales.

Comentó que son tres días los que se estará inoculando a la población de este grupo etario, así como a las embarazadas de 18 años y personas que se encuentren en rezago, es decir, aquellas que no se vacunaron por alguna causa cuando les correspondía.

Señaló que se convocó a la población conforme a  la inicial de su primer apellido, iniciando con la A a la I, en este martes; J a la Q el miércoles, y de la R a la Z el jueves.

El director regional de Programas Federales mencionó que al estar este grupo etario más identificado con la tecnología, su inscripción para recibir la vacuna lo hicieron sin mayor problema y este martes trajeron su registro prellenado, lo que facilitó el proceso.

Reconoció que a pesar de que en cada ocasión se exhorta a la población a que no pernocte ni pase horas formando, la gente llegó desde la madrugada, pero a las 6 que llegó el personal de Bienestar comenzaron a revisar su formato para que a las 8 en punto comenzaran a recibir su primera dosis.

Son alrededor de 20 mil dosis las que se tiene previsto aplicar en la macrosede de Orizaba, en donde se atiende a la población de esta ciudad, de Ixtaczoquitlán y de Río  Blanco.

Este martes, la gente comenzó a formar desde las una de la mañana, como fue el caso de pobladores de localidades de la zona baja de Ixtaczoquitlán, ya que por su lejanía prefirieron llegar así para ser de los primeros  en pasar.