Cobertura Qatar 2022

Arranca Semar Operativo Salvavidas en norte de Veracruz

Arranca Semar Operativo Salvavidas en norte de Veracruz

Arranca Semar Operativo Salvavidas en norte de Veracruz

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy inició la “Operación Salvavidas Diciembre 2019”, misma que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno.

Dicha operación es realizada por esta institución dentro de sus funciones como Guardia Costera, a través del Sector Naval de Tuxpan, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia que son área de responsabilidad de este Mando Naval.

Por parte de este mando participarán alrededor de 62 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. Asimismo se desplegarán aproximadamente tres unidades de superficie y cinco terrestres de la Armada de México, efectuando acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

En este contexto se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. La Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las  recomendaciones.

Entre estas se encuentran el respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en playa, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas, entre otras.

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.