×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca planta de tratamiento de residuos sólidos en Orizaba

Arranca planta de tratamiento de residuos sólidos en Orizaba
Arranca planta de tratamiento de residuos sólidos en Orizaba
Arranca planta de tratamiento de residuos sólidos en Orizaba

Para beneficiar a 120 mil habitantes y dar una solución eficiente y sustentable a 18 mil toneladas de residuos inorgánicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Orizaba y la empresa Geocycle firmaron un convenio de colaboración para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos.

Debido a que el municipio de Orizaba produce 30 mil toneladas es por ello que nace la Planta de Generación de combustibles de Residuos Sólidos Urbanos "ECORI", en la cual el ayuntamiento hizo una inversión de 15 millones de pesos, mientras que el soporte técnico e inversión de bandas transportadoras corrió a cargo de la empresa Geocycle.

Con ello se evitará generar pasivos ambientales y al mismo tiempo se ayudará a preservar la salud, seguridad y calidad de vida de los habitantes de Orizaba.

El presidente municipal, Igor Rojí López, dijo que gracias a un trabajo de 10 años es que se ha logrado una eficiente separación de residuos y ahora lo que se busca es contaminar lo menos posible a los mantos freáticos y al medio ambiente, cumpliendo así con la Agenda 2030 y al mismo tiempo ahorrar dinero.

"El confinamiento de la basura que se genera diariamente es un poquito más de 130 toneladas, mismas que tenemos que mandar a rellenos sanitarios como Los Colorines de Nogales y Mareco de Cuitláhuac, un gasto aproximado de nueve y medio millones de pesos del confinamiento anual".

Se conoce que Geocycle México colaborará con el ayuntamiento para el coprocesamiento de la fracción inorgánica que resulte de la planta. Se espera coprocesar hasta mil 500 toneladas por mes en su fracción inorgánica, lo que beneficiará en la reducción de una fracción de Metano/CO2 que se generaría al enviar estos materiales al relleno sanitario y a una disminución del riesgo ambiental para futuras generaciones.

Con ello, Geocycle aumenta su capacidad de preparación de residuos y Holcim México reduce la necesidad del uso de recursos naturales (energía fósil). Geocycle es una empresa mexicana filial de la cementera Holcim México, y ofrece un servicio especializado para el manejo, tratamiento y coprocesamiento de residuos en los hornos cementeros de Holcim México.

Durante la puesta en marcha de la planta, ubicada en las instalaciones de Servicios Municipales, estuvo presente el Gerente Regional Sur de la empresa Geocycle, Erick Corzo Blas, el director de la planta Holcim Orizaba, Alfredo Cantú Torres, el director del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de Conagua, Juan Manuel Méndez Contreras, los alcaldes de Nogales, Guillermo Mejía Peralta e Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, así como la representación del Ayuntamiento de Huiloapan y ediles de Orizaba, además de empresarios de la zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail