Cobertura Qatar 2022

Arranca Operativo BOM en colonias de Tuxpan

Arranca Operativo BOM en colonias de Tuxpan

Arranca Operativo BOM en colonias de Tuxpan

Arrancó el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participa personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Naval y Municipal, realizando recorridos de vigilancia en las colonias y comunidad de Tuxpan con la finalidad de disminuir los actos delictivos e inhibirlos con la presencia de uniformados en los lugares que se requiera a cualquier hora del día.

Cada dependencia que participa envía un número de elementos en patrulla, que se suman al resto de las instancias; en el caso de la Policía Municipal esta destina de seis a ocho elementos diariamente para tal operativo, los cuales recorren todo el municipio durante el día, además de estar al pendiente para acudir a donde se soliciten llamados de apoyo de la población, apuntó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Barroso Specia.

El operativo es de forma temporal debido a que dependiendo de las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad las estrategias se van cambiando, por lo que las dependencias estarán informando respecto a las modificaciones que se vayan dando en este tema.

Las tareas responden a los acuerdos que se han establecidos entre los gobiernos, federal, estatal y municipal con el objetivo de combatir la delincuencia en cada ciudad.

Cabe señalar que en estas acciones también son parte importante los jefes de colonia, así como los agentes y subagentes municipales, ya que son el contacto directo con las corporaciones policiacas para informar sobre cualquier situación de seguridad que requiera de la inmediata atención de los uniformados.