×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca en Escobedo campaña contra el dengue

Arranca en Escobedo campaña contra el dengue
Campaña contra el dengue en Mariano Escobedo. // Guillermo Carreón

Con la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria NII, en Mariano Escobedo dio inicio a la campaña preventiva de dengue, en la cual se realizarán acciones de fumigación, descacharrización y abatización.

El alcalde Baldomero Montiel Estévez comentó que se inició ya con las acciones preventivas con el fin de prevenir en lo posible casos de dengue, zika y chikungunya, aspecto en el que el municipio tuvo problemas serios el año pasado.

Por su parte la presidenta del DIF, María Guadalupe Durán Alcántara, destacó que con esta campaña se busca cubrir alrededor de ocho mil viviendas tanto en Palmira como Puerta del Sol.

Agregó que con las acciones emprendidas se busca eliminar posibles criaderos al descacharrizar, acabar con los moscos adultos mediante la fumigación y eliminar las larvas a través de la abatización de cisternas y tinacos.

Comentó que la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 es preocupante, pero también se debe atender el tema de la arbovirosis causada por el mosquito Aedes aegipty.

Mencionó que se inició en Palmira, que es la unidad más grande del municipio, y se seguirá en Puerta del Sol, y la población debe tener la certeza que pasarán por sus casas para que se preparen y saquen todos los cacharros.

Detalló que se cubrirán alrededor de dos mil casas en Palmira, mil 500 en Puerta del Sol y posteriormente irán a colonias como la Dante Delgado, Las Fuentes, y así hasta cubrir toda la parte baja del municipio.

Comentó que en los recorridos que están realizando algunas personas hacen una solicitud de apoyo por algún medicamento que necesitan e incluso alimentario, por lo que en esos casos se ha ayudado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail