miércoles, 06 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Arranca cobro del predial en municipios del centro de Veracruz

Zona Centro | 2021-01-06 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


A pesar de que algunos ayuntamientos iniciaron a mitad de semana con el cobro del Impuesto Predial por algunas adecuaciones y actualizaciones catastrales, municipios de la región de las altas montañas reportan una buena afluencia de contribuyentes, incluso hubo quienes se formaron desde madrugada del pasado lunes 4 de enero para efectuar su pago.

El municipio de Orizaba inició el cobro en punto de las 08:00 horas de este lunes, en donde ciudadanos, principalmente adultos mayores, formaron desde las 04:50 horas a las afueras del Palacio Municipal para realizar su pago y obtener algún descuento.

El alcalde Igor Rojí López manifestó que las personas de la tercera edad reciben un descuento del 50 por ciento y la población en general del 20 por ciento.

Asimismo detalló que el ayuntamiento logró al cierre del 2020 el 92 por ciento del predial cobrado, mientras que en 2019 cerraron con el 95 por ciento cobrado.

En municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc el presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, aseguró que no hubo incremento en el cobro del Predial y solo se hicieron ajustes de la UMA, mientras que fue a partir de este miércoles 6 que se comenzó a realizar el cobro, donde se pretende que cumplan mil 800 contribuyentes.

"Como ayuntamiento queremos que las contribuciones tengan el mismo costo, principalmente pensando en que es una obligación para el ciudadano pero también por la situación económica que estamos viviendo".

Reiteró que los descuentos se aplicarán parejo a los ciudadanos y esperan llegar al 90 por ciento de recaudación, similar al de 2019, pues en 2020 solo alcanzaron un 60 por ciento de captación; "esperamos que este año (2021) podamos aumentar esa capacidad de recepción de contribuciones y que los ciudadanos nos ayuden a seguir haciendo obras en su beneficio, pues cerca de tres millones de pesos dejó de percibir el ayuntamiento".

Por su parte, en el Ayuntamiento de Río Blanco también se tuvieron algunos contratiempos para el inicio del cobro del Predial desde el pasado martes.

El alcalde David Velázquez Ruano manifestó que se instalaron sillas en el Palacio Viejo, así como una lona para resguardar a los asistentes mientras esperaban su turno, además que se fue llevando a cabo de 10 en 10 para evitar aglomeraciones en el nuevo palacio.

En cuanto al municipio de Nogales, el cobro de esta contribución dio inicio este martes y permanecerá durante los meses de enero y febrero.

"Se estarán aplicando los descuentos sobre el cobro del año corriente del impuesto Predial: contribuyentes en general con un descuento del 20 por ciento. Para hacerlo efectivo debe de ser propietario o poseedor del predio al que corresponda el pago", señaló el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Asimismo dijo que para jubilados, pensionados y viudas el descuento es del 50 por ciento y deberán ser propietarios o poseedores del predio; deberá ser su casa habitación y solo podrá aplicarse a un predio a nombre del contribuyente.

En el caso de personas mayores de 60 años el interesado deberá ser propietario o poseedor del predio al que corresponda el pago, no ser jubilado, pensionado o sus viudas; el predio deberá ser su casa habitación y solo podrá aplicarse a un predio a nombre del contribuyente. Además de que el valor del inmueble deberá ser menor a 571 mil 467 pesos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México