×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueban presupuesto de 740 mdp para Orizaba en 2020

Aprueban presupuesto de 740 mdp para Orizaba en 2020

Aprueban presupuesto de 740 mdp para Orizaba en 2020
Sesión de Cabildo en Orizaba. // Guillermo Carreón

De una cifra de 791 millones de pesos solicitada por el Ayuntamiento de Orizaba como presupuesto para este 2020 la Federación aprobó alrededor de 740 millones, situación que lamentó el alcalde Igor Rojí López pues es menos de los 756 que se ejercieron en 2019.

Indicó que de momento pidió a los directores de área esperar con los proyectos para este año, pues primero tendrán que ver este primer trimestre si no se hace alguna modificación al presupuesto de esta ciudad.

Reconoció que el ayuntamiento tiene que continuar con el trabajo en la ciudad por lo que se han tomado algunas medidas en cuanto al gasto.

Agregó que al momento el techo financiero para obras se destinará para la conclusión del planetario, el cual se espera quede terminado en el mes de julio, y se esperará el lapso señalado para ver con cuánto se cuenta para invertir.

Confió que en el presupuesto otorgado se pueda ampliar ya que aún es posible hacerlo, y entre tanto harán un análisis a conciencia de todos los rubros a ver cuál es el que les afecta más y hacer una contrapropuesta al Congreso mediante oficio, además de que acudirá a hablar directamente con el secretario de Finanzas.

Indicó que dentro de los municipios Orizaba ha sido un ejemplo de buen manejo y transparencia en la aplicación de los recursos, por lo que los deberían premiar en lugar de “castigarlos”.

Destacó que es la primera vez que se reduce el presupuesto a la ciudad, sin tomar en cuenta que hoy hay un incremento en el costo de servicios como energía eléctrica y gasolina que ocupan las patrullas y los vehículos municipales, además de que también aumentarán los salarios pues hay revisión con el sindicato, por lo que si reciben menos dinero que el año pasado no les alcanzará.

Este tema fue tratado por el alcalde con los regidores durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del año, en donde se aprobó el estado financiero de diciembre del 2019.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail