Cobertura Qatar 2022

Apoyó llegó a citricultores tuxpeños

Los productores citrícolas, este 2019, recibieron diversos apoyos como el de Bioestimulación, de alta producción de cítricos, en donde la meta fue apoyar a 732 productores, y hasta el momento se llevan 630 en total.

Rafael Méndez Priego, director de Fomento Agropecuario expuso que desafortunadamente, no se cumplió el número de personas a la expectativa, debido a que no todos cumplieron con los requisitos para poder acceder a los beneficios.

No obstante, se sigue trabajando en ello, principalmente, porque se va mejorando la calidad de la fruta, elevando la producción y la productividad, buscando así un nicho de comercialización y mejorando los precios.

Ello, pues consideró que anteriormente la naranja es comprada muy barata, debido a la falta de calidad; aunque ahorita se ha conseguido ir mejorando en este aspecto.

Con la temporada de estiaje la fruta estaba pequeña, por lo que se hizo la prueba de ensayo del proyecto con los productores de la comunidad de Chiconcoa y la aplicación del paquete tecnológico completo, logrando que una naranja que pesaba 120 gramos, llegara a pesar 300.

Agregó que con los programas dirigidos a los citricultores, se busca beneficiar a un total de mil 500 productores, en un total de 13 mil 500 hectáreas en total.