lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Apoyará OIFES a niños y adultos en zona centro

Orizaba | 2020-08-31 | Nora Gabriela Lira
Apoyará OIFES a niños y adultos en zona centro
Fotografía: Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con apoyos que van desde la dotación de lentes monofocales y con filtro para luz azul y cursos para atender la salud mental de niños y adultos por el confinamiento domiciliario, la Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES) busca atender las necesidades de la población en la zona, indicó el presidente en México de esa organización, Farley Valenzuela Espinoza.


"Debido al tema de la pandemia haremos nuestra campaña visual pero no solo tradicional, sino que estamos haciendo un mayor esfuerzo por parte de la fundación y otorgaremos también lentes con filtro, que son más costosos, pero daremos para niños y adultos la protección", explicó Valenzuela Espinoza.


Comentó que ellos se están preparando para recibir a 250 personas el próximo sábado, los cuales podrían llevarse por 350 pesos, gracias a los subsidios que da la fundación, sus lentes monofocales, bifocales o con filtro.


Mencionó que el horario de atención será de 10 a 17 horas en Sur 25, a un costado de Chedrahui, donde mucha gente ya los ubica.


Agregó que la  pandemia ha agudizado la necesidad de la población y de varios municipios les hacen solicitudes de diversos apoyos, por ejemplo en materiales para la construcción, por lo que analizarán poner en marcha la entrega de cemento y láminas a  bajo costo.


Indicó que OIFES ha firmado un convenio para subsidiar al 50 por ciento algunos talleres que se ofrecerán a niños y adultos en el tema de inteligencia emocional.


Por su parte, la maestra Gabriela Campos señaló que al ver el impacto que está teniendo la pandemia en la inteligencia emocional se abocaron a crear algunos programas que se hicieron de manera virtual y ahora se elaboraron dos, uno para adultos y otro para niños.


Explicó que en el tema para adultos, se busca darle herramientas para hacer frente a depresión, ansiedad, estrés, insomnio, enfermedades que son propias de esta situación que se vive.


Mencionó que es un programa de tres meses en donde se da a los participantes las herramientas de couch, información neurolingüística, inteligencia emocional y puedan desarrollar su potencial como personas.


Agregó que el taller para niños de 7 a 12 años serán también en inteligencia emocional.


Pidieron a los interesados contactarse a través del whatsap 271 211 50 38 para los talleres y a través del número 272 130 20 27 para participar en la campaña de lentes.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México