Cobertura Qatar 2022

Aplicarán 44 mdp para mejorar infraestructura de campus de la UV

Aplicarán 44 mdp para mejorar infraestructura de campus de la UV

Aplicarán 44 mdp para mejorar infraestructura de campus de la UV

Un total de 44 millones de pesos de pesos se estarán ejerciendo este 2020 en obras de mejoramiento de infraestructura y mantenimiento en las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, en la que destaca la Facultad de Medicina, donde se invertirán más de 6 millones de pesos en mejoramiento de laboratorios.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Región Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales así mismo dijo que de manera formal la máxima casa de estudios, este miércoles 18 arranca su periodo vacacional, regresando a las aulas el próximo 6 de enero; sumando un total de 13 mil personas entre estudiantes de matrícula formal e informal, desde Amatlán de dónde está Ciencias Biológicas Agropecuarias hasta Ciudad Mendoza con Medicina.

"Para el año próximo la prioridad serán las obras de mantenimiento dentro de los que se contempla a la Facultad de Medicina", dijo.

Recordó que a diferencia de las demás facultades que han emigrado hacia la USBI en Ixtaczoquitlán, Medicina seguirá estando en Ciudad Mendoza motivo por el cual se apostará al mejoramiento de sus laboratorios.

Resaltó la belleza del inmueble pero es necesario que el área de laboratorios se modernicen y para ello se tendrá una inversión mayor a los 6 millones de pesos.

Añadió que el mantenimiento en las facultades de la zona Córdoba-Orizaba se verán reflejados en diversas áreas según sean las necesidades.

"Va a ser para todos son diversas desde mantenimientos menores como tiene que ver con cuestiones de pintura, impermeabilización y demás pero también mantenimiento a laboratorios, a talleres por ejemplo en el caso de laboratorio se forran las mesas con acero inoxidable, se cambian los conductos de gas agua y demás y se están ajustando las normas de calidad que sean visibles que tengan cierto color, la iluminación, entonces también en eso, se está invirtiendo en vallas perimetrales para las entidades en donde se tenían que modernizar".