lunes, 18 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Aplazan pago de becas Benito Juárez en Papantla

Papantla | 2020-05-18 | José Martín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobierno federal detuvo el pago de becas "Benito Juárez" para prevenir más contagios del COVID-19, medida que afectó a cerca de 29 mil beneficiarios de la zona norte de Veracruz.

 

El delegado regional de programas de bienestar en Papantla, Minervo Arteaga Saucedo, indicó que ante la amenaza del coronavirus las autoridades determinaron posponer la entrega de esos apoyos económicos, que estaba planeado distribuir a partir del 17 de mayo.

 

Ante la contingencia sanitaria y para prevenir más contagios, la Federación recorrió los pagos para finales de este mayo o principios de junio, dependiendo de la evolución de la pandemia.

 

Sobre el programa de créditos a la palabra, Minervo Arteaga aseguró que han beneficiado a un promedio de cuatro mil 400 personas de un padrón de 25 mil inscritos; "en la primer remesa vamos a entregar mil 200, que sería un 30 o 25 por ciento del total que tenemos registrados".

 

Con respecto a las tandas de bienestar aseguró que en este 2020 comenzarán a otorgar préstamos de 10 mil pesos, además de que incluirán a seis mil nuevos beneficiarios.

 

"En el censo registramos un universo de 40 mil personas que demandan este programa, pero estamos en una etapa inicial como quien dice", refirió el funcionario.

 

El gobierno atiende a más de 100 mil ciudadanos inscritos en los diversos programas sociales, de los cuales 35 mil corresponden a adultos mayores, tres mil discapacitados, 15 mil becarios Benito Juárez, 14 mil en becas de educación media superior y una menor cantidad en nivel licenciaturas, así como de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Otro de los beneficios es el programa "La escuela es nuestra", que en su segunda etapa atiende a más de 600 planteles y cuyo apoyo asciende entre 250 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la matrícula estudiantil; además de incentivos para la producción al campo que comprende a los productores de maíz, frijol, café y caña.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México