Cobertura Qatar 2022

Anuncian visita de AMLO a Veracruz para inauguración de 38 Bancos Bienestar

Anuncian visita de AMLO a Veracruz para inauguración de 38 Bancos Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz en fecha próxima para inaugurar los primeros 38 Bancos Bienestar como parte del primer paquete de 500 que iniciarán operaciones a nivel nacional, anunció el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que como lo mencionó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, Veracruz es los estados que más tendrá, con una meta de 252 y ya hay muchos construidos.

Sin embargo, apuntó que no sólo se trata del edificio, también se requiere del equipamiento y personal.

Indicó que entre los neoliberales hay mucha molestia por el funcionamiento de estos bancos porque no quieren que se bajen las cuotas y los derechos que cobran al ciudadano común.

Mencionó que cuando mientras una operación cuesta 30-40 pesos en la banca tradicional, en el Bienestar costará 8 o 10 pesos, y si es movimiento de los programas sociales, cero pesos.

“Las acciones del gobierno son regulatorias, como precios de garantía, no nos interesa al mil por ciento, pero sí incidir en el mercado para que el mercado se regule. No queremos hacer leyes que afecten a los bancos, pero que se moderen a partir de la competencia del Banco del Bienestar, que va a ser el más grande del país, con 2 mil 700 sedes, 252 en Veracruz y ya estamos en eso”, agregó. 

Sobre el tema de la entrega de tarjetas a adultos mayores para que reciban su pensión, comentó que en menos de 15 días podrán cobrar y ese es un recurso que no sólo les beneficia a ellos, sino a la comunidad.