×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian tercer encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba

Anuncian tercer encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba
Anuncian tercer encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba
Anuncian tercer encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en Orizaba

Con el objeto de intercambiar ideas, opiniones y sobre todo tener un contacto directo con el Gobierno Federal, este jueves dará inicio el Tercer Encuentro de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, informó el alcalde Igor Rojí López y agregó que hasta este día hay 150 ciudades confirmadas a participar.

"Mañana (jueves) inicia con un cóctel de bienvenida en privado y posteriormente, el día 25 ya son las sesiones ahí en el (Poliforum) Mier y Pesado en dónde va a ver varios conferencistas y un programa muy amplio todo el día en donde los Comités de Pueblos Mágicos que son los encargados de darle seguimiento a los Pueblos Mágicos en cada uno de los destinos traerán distintos temas para el reforzamiento de este programa Federal".

Recalcó que el objetivo principal de este encuentro, es el intercambio de ideas de opiniones y sobre todo a fin de cuentas el tener un contacto directo con el Gobierno Federal.

"Viene también alguien de la Secretaría de Turismo Federal, que va a dar una plática acerca de las modificaciones que están haciendo acerca del programa de Pueblos Mágicos a nivel federal y que servirá también para que todos estos destinos del Sur del país de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán".

El edil subrayó que debido a que ha habido modificaciones del programa y la permanencia en el mismo es importante estar acorde con la nueva legislación con Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal, por lo que detalló parte de la agenda a realizar.

Rojí López se mostró optimista por la realización del evento toda vez que la llegada de los invitados implica que en los hoteles haya reservaciones y se reactiva la economía de este sector, ya que cada quien paga su reservación, su hospedaje y sus traslados.

"El ayuntamiento de Orizaba nada más vamos a poner el salón y una comida y creo que es muy benéfico para comenzar a reactivar el tema del turismo de reuniones como es el caso de una reunión de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos".

Enfatizó que a pesar de la pandemia del COVID-19, Orizaba ofrece las condiciones y también el compartir las experiencias de lo que se ha vivido en la ciudad como Pueblo Mágico pues ha sido un ejemplo a nivel nacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail