×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian primer Reciclatón del 2020 en Tuxpan

Anuncian primer Reciclatón del 2020 en Tuxpan

Anuncian primer Reciclatón del 2020 en Tuxpan

Del 29 al 31 de enero se habrá de efectuar el primer Reciclatón 2020, en el que se pretende recolectar el mayor número posible de aparatos electrónicos que generan contaminación al ser abandonados en áreas verdes, al aire libre, esteros o cualquier afluente.

Aunque estas campañas son de manera permanente, durante este período se habrá de hacer además hincapié en los riesgos al medio ambiente e incluso a la salud que pueden llegar a generar estos desechos, tareas a las que se deben de sumar todos por igual.

De acuerdo con Alejandro Martínez, coordinador del área de Ecología y Medio Ambiente, el año pasado fueron más de dos toneladas las que se recolectaron y que fueron entregadas a una empresa que se encarga de su trituración y manejo especial.

"De esta manera se busca que los cuerpos de agua, sobre todo, no estén llenos de estos desechos, ya que en varias ocasiones al realizar campañas de limpieza en estos sitios logramos localizar abandonados desde televisores hasta teléfonos y otros aparatos electrónicos", indicó.

Ante ello estarán trabajando de igual forma en el tema de la concientización, que se busca desde las aulas impartir para que los alumnos conozcan más sobre ello y repliquen estos temas en sus hogares, lo que habrá de provocar que disminuya la contaminación a gran escala.

Para el Reciclatón se habrá de instalar un módulo de recepción de estos aparatos en la plaza cívica, en donde se recibirán todo tipo de electrónicos y pilas, que también son un alto contaminante del medio ambiente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail