Cobertura Qatar 2022

Antorchistas de Córdoba acusan invasión en reserva territorial

Más de un centenar de integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron por espacio de tres horas en las afueras de las oficinas de Patrimonio del Estado, exigiendo un freno a la supuesta invasión de predios en la zona de la Reserva Territorial del municipio de Córdoba.

En punto de las 11:00 horas de este miércoles los protestantes, liderados por la exdiputada local y dirigente regional Janeth Cruz García, arribaron a las oficinas asentadas sobre la Avenida 1 entre Calles 8 y 10 de la colonia Centro, exigiendo la intervención de las autoridades, pues acusan que dichas invasiones traerán el derribe de árboles, poniendo en riesgo las áreas verdes de la Reserva Territorial.

Cabe señalar que los Antochistas se apostaron sobre la Avenida 1, por lo que la circulación vehicular se vio interrumpida.

Los inconformes, con pancartas y banderines en mano, exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado su inmediata intervención para frenar esta problemática.

"A la parte alta de la Reserva Territorial han llegado personas extrañas a talar árboles y eso está acabando con el bosque que tenemos, además de que lo hacen para poder asentarse de manera irregular", mencionaron.

Minutos más tarde los integrantes de la agrupación fueron recibidos y atendidos por el titular de la oficina, quien se comprometió a ser el portavoz ante las instancias correspondientes, y en punto de las 13:00 horas se retiraron del lugar.