×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Antibióticos e Ivermectina se venden como 'pan caliente' en Agua Dulce

Antibióticos e Ivermectina se venden como pan caliente en Agua Dulce

Farmacias del municipio de Agua Dulce, reportaron el desbasto del medicamento Ivermectina y la alza demanda de antibióticos, para combatir el Covid-19,  a pesar que no está demostrado científicamente que tenga utilidad como tratamiento para dicha enfermedad.

Los farmacéuticos, explicaron que podrían pasar días e incluso semanas, para que vuelvan a surtirse los anaqueles con este medicamento, toda vez que la baja producción de los laboratorios, no garantizan el abasto.  

Detallaron que en promedio, son entre 20 y 30 personas, las que llegan en un solo día para poder comprar la Ivermectina, luego que se difundiera, que forma parte del tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2, la cual provoca la enfermedad del covid-19

Incluso, los compradores potenciales provienen de Tabasco, debido que en el vecino estado, el fármaco también se encuentra agotado.

La medicina en ‘auge’ es un antiparasitario, que requiere receta médica para adquirirse y tiene un precio en la línea de medicamento de patente de 60 a 230 pesos, mientras que en la presentación  similar, en 70 y su venta además está regulada, es decir, solo se pueden vender tres cajas por persona.

Ante el desabasto, se están comprando de libre venta a particulares en internet, lo que representa un verdadero riesgo,

porque podrían estar siendo fabricadas de manera clandestinas, es decir, que sean clonadas las cajas y pastillas.   

El segundo antibiótico con mayor demanda en Agua Dulce, es la azitromicina con un precio de 110 pesos, es de amplio aspecto porque actúa contra varias bacterias, que generan infecciones respiratorias.

Mientras ciudadanos buscan comprar el fármaco a cualquier costo, la Organización Mundial de la Salud, a finales del mes pasado, advirtió  que la Ivermectina no debe ser usada para el tratamiento de Covid-19, debido que solo se ha utilizado con éxito en casos ‘in vitro’, es decir, en células infectadas pero de manera experimental, por lo que podría estar siendo utilizada de manera incorrecta entre los pacientes, debido que hasta el momento no existe ninguna evidencia científica de su eficacia y seguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail