×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante riesgo de deslaves, Nogales pide apoyo para muro de contención

Ante riesgo de deslaves, Nogales pide apoyo para muro de contención

Ante riesgo de deslaves, Nogales pide apoyo para muro de contención
El alcalde Guillermo Mejía Peralta // Guillermo Carreón.

Debido a que parte de la carretera escénica tiene riesgo de deslave, el ayuntamiento de Nogales solicitará el apoyo del gobierno estado y federal para llevar a cabo la construcción de algún muro de contención a la altura del lugar conocido como Las Lajas, señaló el alcalde Guillermo Mejía Peralta, al hacer una supervisión de esta vía con la diputada María Candelas Francisco Doce y autoridades comunitarias del lugar.

Explicó que al parecer es un problema causado por una falla geológica, en los tiempos en que se construyó el camino se rellenó aquí pero se ha estado deslavando por debajo de la cinta asfáltica y la gente comenta que cuando pasan vehículos mejor lo hacen por el carril de subida porque hay temor de que se pueda derrumbar esa parte.

“Es un problema parecido al del camino a Magdalena, que hasta han venido expertos de la UNAM, se ha caído la maquinaria pesada, ha habido ahí hasta gente que ha perdido la vida cuando han maniobrado para esa obra y no se ha podido, pero aquí estamos a tiempo que nos ayude el gobierno del estado porque va a ser algo muy fuerte en inversión”, indicó el edil.

Comentó que esta zona se conoce como Las Lajas y es parte del ejido de El Xúchil, que pertenece al municipio de Maltrata, pero colinda con el ejido de Palo Verde y Sierra de Agua de Nogales.

El alcalde recorrió esta parte con la diputada María Candelas Francisco Doce y agente municipal de Palo Verde, Juan Hernández Soriano, quien le externó la preocupación de la población por un posible derrumbe de la carretera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail