×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Ante repunte de casos de COVID-19 en Asia, hay incertidumbre en Orizaba’: Canacintra

‘Ante repunte de casos de COVID-19 en Asia, hay incertidumbre en Orizaba’: Canacintra
Fotografía: Guillermo Carreón

Debido a los confinamientos que se están aplicando en países de Asia por el repunte de casos de covid-19, actualmente se vive un panorama de incertidumbre, indicó el vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

Mencionó que esto solo viene a demostrar que la pandemia no ha terminado, por lo que es importante que se mantengan los protocolos y no se descuiden.

Señaló que es una situación preocupante la que se vislumbra, pues el encierro ha generado un conflicto de producción y repercusiones negativas no solo para México, sino a nivel internacional.

Destacó que en el país se habla de que hay al menos seis meses de retraso en la producción de varios insumos en la industria.

A eso, añadió, se suma la elevación de los productos de la canasta básica, por lo que consideró que se viven días críticos.

“Estamos viviendo unas semanas críticas por un posible disparo inflacionario que ya de por sí está arriba del siete por ciento, pero si en algún momento el gobierno federal se niega a subsidiar el precio de la gasolina, se tendrán momentos muy delicados”.

Gracián Malpica recordó que a nivel nacional Canacintra está en diálogo directo con el Presidente, la Secretaría de Economía y Hacienda para buscar que se cumpla con la Ley de Adquisiciones del gobierno federal, que establece que el 35 por ciento de las compras deben ser hechas a las Pymes.

Destacó que esta Cámara, a través de esta medida, busca fortalecer a la industria de la transformación local y con ello habrá beneficios para el país, pues las Pymes son el motor del PIB.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail