×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante regreso a nueva normalidad, comercio en Orizaba comienzan a abrir sus puertas

Ante regreso a nueva normalidad, comercio en Orizaba  comienzan a abrir sus puertas

Comercios de la ciudad comenzaron a abrir sus puertas este sábado para regresar a la nueva normalidad, en tanto que se vio a más personas en las calles, muchas de ellas sin cubrebocas fuera del primer cuadro de la ciudad, en donde aún se les pide contar con uno para ingresar.

Sobre la apertura de estos comercios, el presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, mencionó no contar con ninguna información, aunque consideró que esto se debió posiblemente a que en la reunión que tuvieron el pasado viernes con el alcalde Igor Rojí López éste les remarcó que él no había cerrado ningún establecimiento, sino que los mismos propietarios habían decidido hacerlo.

Opinó que esto motivó a que algunos dueños de establecimientos comerciales decidieran abrirlos, por lo que por la tarde se observó a algunos ya funcionando al público y otros más haciendo una inspección de los locales.

En las calles también se observó a un mayor número de población, haciendo compras en diversos lugares, aunque respetando el uso de cubrebocas en el primer cuadro, como lo exige la autoridad municipal.

Sin embargo, fuera de esta zona, la mayoría de la población no hace uso del cubrebocas ni toma otras medidas como la sana distancia, aunque los comercios abiertos en esa área aplican sus medidas preventivas.

Un centro comercial del primer cuadro que ofrece ofertas en este mes atrajo un gran número de población, y pese a que en la entrada toman la temperatura y proporcionan gel antibacterial, en el interior la gente no respeta la sana distancia.

Cabe recordar que en el reporte que las autoridades de Salud en el estado dan cada noche, el pasado viernes se informó que en Orizaba había 95 casos confirmados, así como 4 defunciones, lo que representa un aumento de 11 casos en un solo día.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail