×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante inseguridad, piden a montañistas redoblar precauciones en el Pico de Orizaba

Ante inseguridad, piden a montañistas redoblar precauciones en el Pico de Orizaba

Ante inseguridad, piden a montañistas redoblar precauciones en el Pico de Orizaba
Con el fin de evitar problemas de seguridad, los montañistas y familias que acuden a las faldas del volcán Pico de Orizaba deben procurar avisar de su presencia a Protección Civil de Atzinzitla // Fotos Guillermo Carreón.

Con el fin de evitar problemas de seguridad, los montañistas y familias que acuden a las faldas del volcán Pico de Orizaba deben procurar avisar de su presencia a Protección Civil de Atzinzitla, exhortó César Silva Reyes, integrante de Grupos Unidos de Montañistas.

“Los compañeros de la región de Orizaba han estado acudiendo de manera constante al Pico de Orizaba y al Telescopio Milimétrico, pero cada vez que se va se reporta a las autoridades correspondientes en Atzinzintla, Puebla”, indicó.

Silva Reyes comentó que en ese municipio del vecino estado hay dos módulos de vigilancia, uno a la entrada de la comunidad de Paso Carretas y otro en la cabecera municipal, entonces cuando avisan que estarán por ahí llegan elementos de seguridad a hacer patrullaje y vigilancia y seguramente esto ha impedido que los grupos delincuenciales hagan presencia.

Opinó que quienes se dedican a la tala clandestina con la tolerancia de la autoridad pueden ser los mismos que ahora se dedican a asaltar, pues conocen bien las rutas de entrada y salida a las faldas del volcán, por lo que les es fácil subir por cualquier brecha al conocer el territorio.

Consideró que compete a las autoridades del gobierno de Puebla y a las federales hacer operativos para que haya más vigilancia como se está haciendo en el Iztaccíhuatl y en el Nevado de Toluca, que son lugares en donde también en algún momento ha incidido la delincuencia.

Lamentó que el vecino estado se haya convertido en un foco rojo en cuanto a inseguridad, pues desde que cualquier ciudadano se dirige por la carretera federal o autopista está con la incertidumbre de ser asaltado.

“Hay un famoso triángulo de la delincuencia que no está siendo combatido de manera eficiente y la inseguridad está a la orden del día e incluso hay falsos retenes con personas uniformadas y con vehículos con logotipos sorprenden a la población”, expuso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail