×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante incremento de turismo, aumenta contaminación en playas tuxpeñas

Ante incremento de turismo, aumenta contaminación en playas tuxpeñas
Imagen del Golfo

Las playas tuxpeñas, han sufrido de una mayor contaminación de diversos desechos, ante la falta de cultura ambiental existente por parte de los bañistas turistas así como la propia población local que acude a este sitio de recreación.

 

Varios son los desechos, los que se pueden observar tirados a la orilla de la playa, desde botellas hasta latas y plástico diverso, que a pesar de los esfuerzos por parte del personal de Limpia Pública así como de los pobladores del lugar, diarimente se levantan.

 

José Álvarez Cobos, coordinador de Limpia Pública apuntó que en esta zona se han redoblado los esfuerzos de recolección, particularmente durante los fines de semana, cuándo hay mayor presencia de bañistas.

 

Mencionó que el personal acude de manera recurrente a limpiar esta área, sin embargo, conforme llegan personas a disfrutar de este punto de la ciudad, la presencia de desechos de mantiene, "muchos los abandonan sin mayor control".

 

Esto, únicamente demuestra la falta de cultura, pues se han colocado varios contenedores. Además que, los propios prestadores de servicios en este punto, exhortan a los visitantes y locales dejar la basura dentro de bolsas para facilitar su recolección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail