×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante derrumbes y socavones, cierran carril de carretera Tequila-Tehuipango

Ante derrumbes y socavones, cierran carril de carretera Tequila-Tehuipango

Afectaciones en la carretera que va de Tequila a Xoxocotla y en el muro de gaviones de una escuela de Moxala, la cual corre el riesgo de venirse abajo, han dejado las lluvias en la región de Zongolica, indicaron autoridades de Protección Civil, quienes solicitaron la llegada de especialistas para emitir un dictamen.

Son dos deslaves y algunos socavones los que se registran en esa carretera que comunica a siete municipios, la cual de forma temporal quedó cerrada al paso de vehículos pesados como son camiones de carga y autobuses de pasajeros. 

Los que sí pueden circular son automotores particulares que no sean grandes o con mucho peso, pues dicha vía presenta riesgos para quienes circulan por ahí debido a que las inclemencias del tiempo continúan reblandeciendo la tierra.

El tramo más afectado se ubica entre los kilómetros 2 al 3, ya que un derrumbe y varios socavones que afectan al concreto, por lo que un tramo de la cinta asfáltica está en riesgo de venirse abajo.

En esa parte, las autoridades de Protección Civil colocaron cinta amarilla para evitar la circulación en el carril aledaño a donde se presentó el derrumbe.

Otro deslave afectó también a la misma carretera, pero en el tramo de Zihuateo, municipio de Atlahuilco.

En la comunidad de Moxala, del municipio de Tequila, la telesecundaria Cuitláhuac está en riesgo de venirse abajo, pues el muro de gavión que se instaló en la base de la ladera para evitar deslaves, está a punto de ceder.

Personal de Protección Civil Estatal realizó ya un recorrido por la zona, pero se pidió el apoyo de especialistas para emitir un dictamen de riesgo.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail