A pesar de la pandemia, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan ha seguido apoyando a la población más vulnerable, principalmente a aquellos que requieren de atención médica, ayuda económica y de respaldo ante cualquier problemática.
La presidenta de este organismo asistencial, Elda García Martínez expuso que durante estos últimos meses son varias las personas de escasos recursos las que se han acercado a solicitar el apoyo de esta instancia, a quiénes buscan ayudar de la mejor manera posible.
Apuntó que tras estudios socioeconómicos que realizan a quiénes se acercan a esta instancia, es como se determina la manera en la que se les apoya, sobre todo cuenta se trata de recursos económicos. Ello, dijo a permitido entregar recursos a quiénes realmente lo necesiten.
"Las puertas del DIF municipal están completamente abiertas a pesar de la situación sanitaria actual, la población puede acercarse, tratamos en la manera posible de brindar la ayuda que necesitan y en lo más pronto que se pueda, pues sabemos qué hay problemas que requieren atenderse inmediatamente, sobre todo si se trata de salud".
Recalcó que los apoyos del DIF son totalmente gratuitos y por el contrario se gestionan los recursos económicos que se requieran en caso que alguien lo necesite, ya sea con el 50 o bien, con el 100 por ciento, al haber personas de muy bajos recursos que requieren del apoyo de esta área.