Cobertura Qatar 2022

Amplían convocatoria para contratar policías municipales en Poza Rica

Amplían convocatoria para contratar policías municipales en Poza Rica

Por falta de aspirantes, el Ayuntamiento de Poza Rica ampliará el periodo de reclutamiento de personal para la Policía Municipal Preventiva, informó la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.

En la primera convocatoria lanzada en febrero pasado, solo 18 de las 30 personas aspirantes cumplieron con los requisitos y perfiles que solicita la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante esta situación, las autoridades determinaron prolongar la inscripción por 15 días más; es decir, hasta mediados de marzo.

Entre los requisitos, se encuentra que deben acreditar estudios de enseñanza media superior o equivalente al bachillerato.

Sobre los salarios la regidora indicó que están por definirse, ya que dependerá de los recursos con los que cuenten en el rubro de policía y prevención del delito.

Actualmente la Policía Municipal de Poza Rica está integrada por 125 elementos; en esta convocatoria esperan contratar a otros 30 para reforzar las labores de vigilancia en la ciudad.