Con el objeto de que más mujeres se integren al apoyo alimentario, el programa "Mil días de Vida", que se impulsa en Orizaba con apoyo de DIF Estatal, amplió el período de inscripción hasta el próximo viernes 26 de febrero.
La presidenta del Sistema DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, informó que el primer plazo de registro fue de 15 días en el que se inscribieron 200 mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta dos años, y ante la respuesta favorable se amplió cuatro días más, por lo que invitó a las mujeres del municipio en esta condición a que se integren al apoyo alimentario.
Por su parte la coordinadora del departamento alimentario, Alma Delia Martínez Licona, mencionó que las interesadas deben vivir en Orizaba y acudir al departamento alimentario de DIF con copia de INE, CURP de la madre, CURP de los hijos en el rango de cero a dos años de edad, comprobante de domicilio y llenar el formato de solicitud a fin de que puedan integrarse al padrón.
Detalló que una vez que se entregue el listado de aspirantes, se esperará que DIF Estatal Veracruz lo valide e informe en qué cosiste el beneficio.
"Hasta ahora solo sabemos que es apoyo alimentario, pero una vez que esté aprobado el padrón nos indicarán específicamente qué se les dará a las familias, lo importante es que las mujeres que se inscribieron estén atentas a la información que se genere".
Reveló que los horarios de atención para inscribirse son de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde en el departamento alimentario de DIF Orizaba.