Cobertura Qatar 2022

Amotac suspende paro nacional… por ahora

Amotac suspende paro nacional… por ahora

Con la premisa de no afectar las vías de comunicación, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. anunció que el paro nacional programado para el 31 de mayo y 1 de junio se pospone por dos meses, pues existen avances en las negociaciones, informó el consejero nacional Valentín Romero Trujillo, y agregó que confía en que el gobierno federal cumpla los compromisos pactados esta semana en la ciudad de Querétaro.

Destacó que sostuvieron una reunión con la directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Laura Noemí Muñoz, estando presentes los representantes de AMOTAC en el país.

“Ayer (martes) tuvimos una reunión con la licenciada Laura (Noemí Muñoz) de la SCT a nivel nacional, estamos tocando los temas para informarles que por dos meses se le dé una prórroga a lo del paro, no se va hacer el 31 y primero de junio

“Este es el acuerdo que tenemos con la Secretaría de Comunicaciones para llegar a un acuerdo, ya con eso se trabajó con la Segob con los temas que tenemos. Se incluye en este diálogo la Carta Porte, en la que ya se tiene una gran respuesta por parte del Gobierno, ya que hay cinco productos de la Canasta Básica que prácticamente no la necesitamos.

"Ahí tenemos lo que son los cítricos, la caña, el atún, enlatado, maíz, azúcar, que son de la canasta básica ya no necesitamos carta para transportar".

Dejó en claro su oposición al emplacamiento de los autobuses Dolly, cuando a la fecha siguen sin emplacar los autobuses de turismo; abundó que son buenas noticias lograr que sigan operando con las placas del Estado.

Respecto a la seguridad admitió que siguen enfrentando asaltos, y a pesar de los esfuerzos sigue siendo una realidad en los tramos conocidos como Maltrata y Cosamaloapan.

“Para nosotros no ha bajado, yo creo que aquí, vuelvo a repetir, que se ponga a trabajar más Seguridad o Fuerza Civil, Guardia Nacional que sinceramente les exigimos y le pedimos que se pongan a trabajar”.

En otro orden de ideas dijo que es urgente que el Gobierno del Estado eliminé la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores luego de que han sido hasta tres horas de pérdida en tiempo del hombre camión, además de que el Presidente de la República aseguró que en dicha caseta y en la de Cuitláhuac existe corrupción.