×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO dará fe a plan de rehabilitación en refinería Lázaro Cárdenas

AMLO dará fe a plan de rehabilitación en refinería Lázaro Cárdenas

A un año de haber estado y anunciado en la refinería 'Gral. Lázaro Cárdenas' la inversión de 2 mil millones de pesos para su plan de rehabilitación, este próximo sábado 6 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llega por segunda ocasión como mandatario para supervisar los avances realizados en la factoría.

De acuerdo algunas fuentes al interior de la paraestatal las reparaciones concluidas son; sector 4, azufre 1, parcial, sector 3, U-100, U-200, CCR, así como la FCC1, sector 1 que está por concluir.

Actualmente la refineria de Minatitlán produce alrededor de 380 mil barriles de magna, 160 mil de diésel, 120 mil de kerosina, 80 mil de nafta ligera y aproximadamente 30 toneladas de coque diarias, mientras que la premium apenas se comenzará a producir para exportación.

Hay que recordar que fue el 27 de abril del año pasado cuando el mandatario, desde el interior de la refinería dio a conocer la importante inversión para su reconfiguración o rehabilitación a través de la compra de refacciones, equipo y herramientas para ampliar la producción que en ese entonces era de 110 mil barriles.

"Estamos procesando 110 mil barriles y queremos llevar la producción a 170 mil y posiblemente a 220 mil, estaríamos hablando de 10 mil barriles de gasolina, el plan general es dejar de comprar gasolina en tres años", dijo en parte de su discurso que dio hace un año y un mes en su visita a Minatitlan.

VISITAS CONSTANTES DE ROCÍO NAHLE

La propia secretaria de Energía, Rocío Nahle se ha encargado de supervisar los trabajos que se han llevado a cabo, como el pasado 5 de mayo donde la funcionaria compartió su visita de trabajo para constatar lo realizado y lo que se sigue ejecutando de acuerdo al plan de rehabilitación.

En su gira de trabajo que arranca este mes de junio, López Obrador confirmó que estará en Minatitlán el próximo 6 y un día antes en el puerto de Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail