×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambulantes de Poza Rica, molestos por no poder vender durante pandemia

Ambulantes de Poza Rica, molestos por no poder vender durante pandemia
Miguel Leyton Burgos.

Comerciantes de cuatro mercados y vendedores ambulantes de Poza Rica organizarán una mega marcha para exigir la destitución de funcionarios municipales por presunto abuso de autoridad, amenazas y prepotencia.

Los locatarios están molestos porque mientras a más de dos mil informales no los han dejado trabajar durante tres semanas, las autoridades locales permiten que cadenas comerciales laboren con normalidad a pesar de las restricciones y el aislamiento impuestas por la Secretaría de Salud (SS).

El dirigente del Parador Urbano y de comerciantes ambulantes fijos y semifijos, Miguel Leyton Burgos, aseguró que hay inconformidad por las arbitrariedades en las que supuestamente incurren el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri y sus auxiliares.

Reprocharon la falta de atención por parte de la regidora comisionada en Industria y Comercio, Vanessa Balderas Sánchez, así como del propio alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, para dialogar y convenir en beneficio del sector.

Leyton Burgos indicó que José de Jesús Luna Kuri, junto con su personal, amedrenta a los locatarios con utilizar la fuerza pública e incluso suspender sus permisos de venta a quienes se atrevan a instalarse en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

La inconformidad surgió al ver que mientras a ellos les impiden laborar los centros comerciales, “que no son indispensables”, trabajan libremente de lunes a domingo. 

Ante los supuestos atropellos que sufren por parte de los servidores públicos, los comerciantes pretenden realizar una marcha donde participarían locatarios de los mercados Poza Rica, Paseo de la Burrita, Santa Fe y Los Portales, así como del Parador Urbano, quienes exigirán la destitución de Luna Kuri y auxiliares.

Asimismo pedirán que el gobierno libere las calles que desde hace un mes mantiene cerradas como medida preventiva para evitar vehículos en el centro de Poza Rica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail