Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambulantes de Poza Rica, ‘afectados’ por acciones vs covid

Ambulantes de Poza Rica, ‘afectados’ por acciones vs covid

El pasado fin de semana más de tres mil vendedores ambulantes de Poza Rica sufrieron “pérdidas económicas incuantificables” tras la implementación de las medidas restrictivas de movilidad y recortes de horarios en establecimientos, afirmó el dirigente de un grupo de comerciantes del Parador Urbano y de tianguistas, Cirilo Sosa.

El líder acusó que las autoridades estatales y municipales no han sido parejas con las restricciones ya que “únicamente los informales” fueron obligados a no laborar durante cuatro días.

“No ha sido pareja la autoridad con todos porque en el caso de los ambulantes con el decreto del gobierno los únicos que sacrificaron fueron los tianguistas, a los ambulantes, los de siempre, mientras que en las calles de la colonia Obrera había comercios abiertos”, reprochó, y consideró que el decreto solo perjudica a los puestos informales de la ciudad.

Lamentó que en cadenas comerciales impera la aglomeración de personas, ya que forman filas para poder ingresar mientras que a los ambulantes les prohíben estar en vía pública, lo que representa pérdidas para sus familias.

“Yo no sé de qué privilegios gozan ellos (sucursales comerciales) que se les permite, mientras al más jodido (sic) es con los que hacen los programas”, refirió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail