Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambientalistas reclaman que talamontes devastan Pico de Orizaba

Ambientalistas reclaman que talamontes devastan Pico de Orizaba

A través de un video, ambientalistas de la zona hicieron ver la realidad de la devastación que se vive en las faldas del Pico de Orizaba, donde talamontes actúan de manera impune diariamente.

Señalaron que por parte de las autoridades federales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha habido desinterés en este tema e incluso han aseverado que no es una problemática grave.

Por el contrario, indicaron, la tala clandestina es un problema que sigue vigente con camiones que bajan todos los días desde este municipio cargados con la madera talada sin que nadie haga nada.

En el vídeo, se observan los estragos que esa ilegal actividad ha causado en el lugar conocido como Boca de Jarro, a una altura de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, hábitat del pino hartwegii, el cual es una especie protegida ya que es la única que crece a esa altura.

De acuerdo con esa información, la afectación se da en más de 120 hectáreas, sin olvidar el impacto que esto tiene en las especies nativas, aves mamíferos pequeños, serpientes e insectos.

Aunado a ello, otro problema podría presentarse en la temporada de lluvias, con la pérdida de la cubierta del suelo y eventualmente riesgos de deslaves y barrancadas, sin olvidar el impacto que esto tiene en el cambio climático, pues aunque se pretenda reforestar, el pino hartwegii es de lento desarrollo y esto tomará decenas o hasta cientos de años.

   

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail