×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amagan habitantes de Atzompa con ‘paralizar’ Veracruz; exigen obras

Amagan habitantes de Atzompa con ‘paralizar’ Veracruz; exigen obras

Amagan habitantes de Atzompa con ‘paralizar’ Veracruz; exigen obras
Los manifestantes amenazaron con bloqueos a lo largo del estado de Veracruz. // Guillermo Carreón

Debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido con las obras pendientes en el municipio de Soledad Atzompa, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y representantes comunitarios integrantes del Patronato de Caminos anunciaron que “paralizarán el estado” con bloqueos en las principales carreteras y autopistas el próximo martes.

Los inconformes, quienes se concentraron a las afueras de un reconocido hotel de la ciudad de Orizaba, señalaron que las obras ya estaban programadas pero no han sido ejecutadas, incluso ya deberían estar en proceso de construcción.

Dijeron desconocer el por qué la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no ha querido ejecutar la rehabilitación de vialidades que se encuentran paradas desde el 2019.

“Si el gobernador no nos otorga una audiencia este próximo lunes, y sobretodo no nos da una respuesta a nuestras peticiones, el próximo martes 14 estaremos realizando paros y manifestaciones, todo por acuerdo de las autoridades de la comunidad”.

Señalaron que no permitirán ser atendidos por el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al considerarlo una “persona incompetente”, ya que no da soluciones a las problemáticas, excusándose de que tiene que pedir la autorización al gobernador para cualquier tipo de obra.

"No resuelve nada este señor, es un incompetente, si a todo le tiene que pedir autorización al gobernador para empezar las obras entonces queremos hablar con el gobernador. Exigimos que el gobernador instruya al personal de las instancias correspondientes y a la brevedad posible se inicien las obras agendadas".

Los inconformes portaron lonas, las cuales contenían; "Soledad Atzompa, ya póngase a trabajar SIOP; sin respuesta exigimos la ejecución de las obras pendientes del 2019, camino a Atzompa- Tepaxapa, (Tonalixco, Construcción de Muro de Contención)"; "Señor Gobernador le exigimos el cumplimiento de los compromisos del 2019, Camino Atzompa- Tepaxapa, (Ahuacuitlapa, construcción de muro de contención)"; "Señor Gobernador, cumpla sus promesas #SinmentirasSr.Goberador, Camino Tlalpan- Exoquila- Tepepechoco, (construcción de cuneteo, sistema de desagüe)"; "Señor Gobernador cumpla yaaa, #SinmentirasSr.Goberador, Camino Tecamalucan-Atzompa, (Huixtitla, construcción de muro de contención)"; "Queremos que se concluyan las obras inconclusas"; "Exigimos audiencia con el señor Gobernador Cuitláhuac García", entre otras.

También anunciaron que este mismo miércoles viajarán a Xalapa para protestar frente al Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por Cuitláhuac García Jiménez y les dé una solución a sus peticiones, o de lo contrario “el pueblo de Atzompa paralizará el estado”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail