viernes, 09 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Alza salarial a sindicalizados del IMSS en Orizaba

Orizaba | 2020-10-09 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A través de sus redes sociales, el dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, compartió que se logró un alza de 5.70 por ciento directo al salario.

 

En transmisiones hechas desde el Congreso que se realiza en León, Guanajuato, el dirigente destacó que se trata de un aumento por arriba de la inflación, lo que sin duda permite la recuperación del poder adquisitivo para mejorar las percepciones del personal y ya solo restan las "firmas correspondientes" para que se comience a aplicar.

 

Al dirigirse a sus agremiados, Perzabal Castillo comentó que se reconoce la necesidad de contar con más insumos para el mejor desempeño de las labores del personal, por lo que ese planteamiento se ha llevado de la mano de los delegados de la Sección IV.

 

"Estamos conscientes de la situación que se está viviendo, por eso apoyamos al doctor Arturo Olivares Cerda", comentó.

 

Asimismo, el dirigente de la Sección IV envió un mensaje de solidaridad por los recientes decesos que se han tenido a causa del COVID-19, uno de ellos de José Luis en Coatzacoalcos, y otro a la enfermera Maribel, quien lamentablemente perdió a su esposo, así como a la familia de la enfermera Dora Cristel, del Hospital General de Zona 36, por lo que pidió por la recuperación de la familia "y que logren la paz".

 

Recordó que todos luchan por el mismo interés y saben que la salud está en sus manos.

 

Indicó que por ello cuando ha visto la necesidad se ha abocado a conseguir insumos por su propia cuenta, mismos que lleva a sus compañeros en mano, pues ha estado en las áreas covid para hacerles saber que no están solos, y por ello también se solicitaron insumos en el Congreso, en espera de que la respuesta sea favorable.

 

Cabe mencionar que con el aumento salarial, que estará en vigor del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021, se conjuró la huelga que se tenía programada para el primer minuto del 16 de octubre.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México